BOGOTA.- Los helicópteros brasileños que transportarán esta madrugada a la misión humanitaria que recogerá a seis rehenes de las FARC, en distintas etapas, llegaron a la sureña ciudad colombiana de Florencia (capital del departamento del Caquetá), donde pernoctarán.
Así lo confirmó el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Yves Heller, quien declaró al canal RCN Televisión que los aparatos aterrizaron hacia las 19.00 horas (00.00 GMT) en el aeropuerto de Florencia, a 400 kilómetros al sur de Bogotá.
En tanto, la senadora de oposición Piedad Córdoba, quien lidera la operación de rescate dijo este sábado que los nombres de los cuatro uniformados que serán rescatados se conocerán mañana.
"No se conocen los nombres y se conocerán mañana cuando los recibamos", precisó Córdoba a Radio Caracol, al tiempo que ratificó que el mal tiempo de hoy en el sur colombiano retrasó la llegada de dos helicópteros brasileños con la misión que rescatará mañana inicialmente a tres policías y un militar.
Córdoba, quien llegó a Colombia proveniente la localidad brasileña de Sao Gabriel da Cachoeira, reiteró igualmente su agradecimiento al gobierno de Brasil por la logística que prestó para la operación de liberación de los seis secuestrados.
"Anoche recibimos los dos helicópteros con las características como se había comprometido el gobierno de Brasil, con la barriga pintada de blanco y con los símbolos del CICR", declaró la parlamentaria.
Córdoba recordó que para la primera fase de liberación, que se cumplirá mañana,
Las otras dos etapas de rescate de los rehenes están previstas para el lunes y el miércoles próximos, cuando serán rescatados el ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara y el ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López.