VILLAVICENCIO (Colombia).- Uno de los integrantes de la comisión humanitaria que este domingo recogerá en las selvas colombianas a cuatro secuestrados reveló las identidades de los tres policías y un militar que en cuestión de horas volverían a la libertad.
Los liberados serían el agente Walter Lozano Guarnizo, los patrulleros Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicia y el soldado profesional William Giovanni Domínguez, aseguró vía telefónica el miembro de la misión humanitaria, quien exigió que su nombre no fuera revelado por no estar autorizado para dar declaraciones públicas.
Lozano, Torres y Galicia fueron secuestrados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 9 de junio del 2007 en la carretera que comunica a los municipios de Paujil y Cartagena del Chairá, en el departamento de Caquetá, sur de Colombia.
El soldado Domínguez fue hecho rehén el 20 de enero del 2007, también en el sur del país.Horas antes, en Villavicencio, el vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Yves Heller, aseguró que ya habían llegado a Colombia desde Brasil los dos helicópteros y las delegaciones que mañana recogerán a los cuatro rehenes.