ISLAMABAD.- El Ejército de Pakistán informó hoy de la muerte de 16 insurgentes en el conflictivo valle de Swat durante este fin de semana, mientras en otra operación perecieron 15 civiles.
Los duros combates se produjeron en el área de Charbagh, una de las plazas fuertes leales al clérigo radical Maulana Fazlullah, quien en 2007 inició una ofensiva contra el gobierno para establecer un régimen estilo talibán en el montañoso distrito.
"Dieciséis milicianos murieron en las últimas 24 horas", dijo un portavoz militar, que añadió que las tropas han consolidado sus posiciones en Charbagh.
Además, al menos 15 civiles murieron por un ataque con morteros contra sus viviendas en las áreas de Charbagh y Manglore. No está claro si los disparon fueron del Ejército o de los insurgentes.
Por otra parte, un soldado murió y dos resultaron heridos en un tiroteo en Ali Grama, mientras que un policía fue víctima de los rebeldes en Rahimabad.
Las tropas iniciaron una nueva operación en el distrito esta semana, lo que empeoró la situación de seguridad.
El jefe del Estado Mayor del Ejército paquistaní, general Ashfaq Parvez Kayani, visitó Swat el miércoles y dijo que las tropas tienen la voluntad de restablecer el gobierno estatal en la zona.
.
.