CALGARY.- Una mujer de 60 años de la ciudad canadiense de Calgary dio a luz a mellizos después de haber viajado a la India para someterse a tratamientos de fertilidad, informó hoy Canadian Broadcasting Corp (CBC) en su página en Internet.
El reporte indicó que los mellizos, ambos varones, nacieron por cesárea siete semanas antes de término.
Aunque uno de los bebés está respirando con ayuda de un equipo especial, los médicos señalaron que los niños se encuentran bien, pero permanecerán hospitalizados hasta que aumenten de peso y los dos puedan respirar por sus propios medios.
La madre, originaria de India, viajó a su país de nacimiento para recibir una fertilización in vitro en la que se utilizaron óvulos de una donante, luego de que se le negara el tratamiento en Canadá debido a su edad.
CBC señaló que la mujer había intentado durante años quedar embarazada y que padeció abortos en tres ocasiones, aún después de una cirugía para corregir un problema en su útero.
Si bien es algo poco habitual que una mujer de 60 años dé a luz, no se acerca al récord. ABC News informó en julio que una paciente india de 72 años, que ya tenía cinco nietos, trajo al mundo a mellizos, luego de una fertilización in vitro que la convirtió en la mamá de más edad en el mundo.
El informe de CBC indicó que el obstetra de la mujer de Calgary pensó, cuando la paciente le fue derivada y antes de que fuera a la consulta, que se trataba de una broma. El médico dijo que aún se cuestiona sobre las implicancias de que alguien tenga hijos a una edad tan avanzada.
"No podría imaginarme, si tuviese 65 años, a dos niños de 5 años merodeándome alegremente. La energía para hacer eso es increíble", indicó el doctor, según fue citado por CBC.