EMOLTV

El Salvador: Niño muere aplastado por un árbol caído por fuertes vientos

El intenso viento ha causado daños en viviendas, terrenos con maleza y bosques, donde incendios han arrasado con gran cantidad de hectáreas.

05 de Febrero de 2009 | 22:15 | AFP
SAN SALVADOR.- Un niño salvadoreño murió al precipitarse un árbol que fue derribado por los fuertes vientos que alcanzan velocidades que oscilan entre 30 y 70 kilómetros por hora, informó este jueves la Dirección Nacional de Protección Civil (DNPC).

El director de la DNPC, coronel Jorge Barahona, detalló que el niño, identificado con las iniciales O.A., de nueve años, sufrió el accidente en el municipio de Jujutla, Ahuachapán.

En tanto, el director del Cuerpo de Bomberos, Ábner Hurtado, confirmó que en las últimas 24 horas, atendieron 18 incendios en maleza; uno de los siniestros más intensos se produjo en el poblado de Guaymango, donde fueron consumidas al menos 30 héctareas de bosques.

En áreas rurales de Izalco, los vientos levantaron los techos de al menos 71 viviendas. Otras 13 viviendas sufrieron daños en el departamento de Morazán, al noreste de San Salvador.

El Servicio Meteorológico, advirtió que producto de un sistema de alta presión polar, que se ubica entre Texas y Florida, los vientos continuarán con velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora en los valles interiores y aguas costeras, mientras en zonas altas y montañosas de 40 a 70 km por hora.