QUITO.- Una periodista colombiana fue asesinada en la fronteriza ciudad ecuatoriana de Tulcán mediante una violenta agresión que le destrozó parte del cráneo, informó este viernes las autoridades.
El cadáver de la mujer, identificada como María Eugenia Guerrero, había sido localizado el jueves en un sector perimetral de Tulcán, según el canal Ecuavisa.
El médico Hernán Yépez, quien participó en la investigación, indicó que además de ser agredida sexualmente la periodista de la radio Integración Stéreo de la localidad colombiana de Ipiales, vecina a la frontera, fue sometida a violentos golpes que le hicieron "perder parte de su cráneo".
"El traumatismo tuvo que haber sido muy severo", agregó.
Entretanto, el oficial Omar Muñoz, de la Policía de Tulcán, dijo que Guerrero pudo ser identificada tras cotejar huellas dactilares y el análisis de un teléfono celular encontrado junto a la víctima.
Señaló que la institución ecuatoriana coordinó con el DAS (Policía) de Bogotá para ampliar las indagaciones en virtud a que "existen nombres de ciudadanos colombianos" en el aparato telefónico.