LUANDA.- Raúl Castro finalizó hoy su primera visita como presidente de Cuba a Angola, su aliado emblemático en África, y partió hacia Argelia, el otro país amigo histórico del régimen de La Habana en el continente.
Castro, que llegó hace tres días a Luanda procedente de Moscú, partió a las 10.20 horas del Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, de Luanda.
En su visita, destinada a estrechar las relaciones y fomentar la cooperación entre Cuba y Angola, Castro se entrevistó con el Presidente angoleño, José Eduardo Dos Santos, y asistió a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.
Asimismo, visitó instalaciones industriales y de servicios y aseguró que Cuba mantendrá la cooperación económica y social para la reconstrucción de Angola, asolada por tres décadas de guerra civil tras la independencia de Portugal, en 1975.
Esta es la segunda visita a Angola de un Presidente de Cuba, después de la realizada en 1976 por Fidel Castro, mientras que los presidentes angoleños, Agostinho Neto y Dos Santos, visitaron Cuba en 1976 y 2007, respectivamente.