RIO DE JANEIRO.- Más de 3.000 evacuados, deslizamientos de tierra, inundaciones, 14 municipios en emergencia y uno en estado de desastre público, son las consecuencias del temporal de lluvias que afecta al estado de Rio de Janeiro desde el jueves pasado
Según la defensa Civil, el municipio más afectado era Itaboraí, donde llovió durante cinco horas, lo que provocó que unas 1.000 personas tuvieran que ser retiradas de sus hogares.
La localidad de Cardoso Moreira fue decretada en estado de calamidad pública, categoría que le asigna prioridad al solicitar fondos públicos para obras de reparación.
Otras ciudades de Brasil, principalmente de la costa, también se encuentran bajo condiciones climáticas similares, debido a una acumulación de humedad que se concentra a lo largo del litoral. Las lluvias permanentes o aisladas continuarán mañana, según informa el Cptec, organismo meteorológico oficial.
En el estado de Sao Paulo, el municipio de Tambaú entró en alerta el ayer por el riesgo de colapso de una represa que abastece a la ciudad.