PUEBLA - El famoso juego de manos “Cachipún” coronó el hoy al primer campeón mexicano de la especialidad, que dejó en el camino a otros 63 contendientes y representará a su país en el torneo mundial en Canadá
Eduardo Villar Raposso resultó ganador del Primer Torneo Nacional que se realizó en la ciudad mexicana de Puebla y que contó con el aval de la federación internacional, la World RPS (Rock, Paper and Scissors) Society.
Los jugadores, todos mayores de edad, se enfrentaron en varios combates, pero al final la resistencia, la disciplina y la estrategia fueron determinantes.
"La verdadera magia del juego es que a diferencia de otro deporte en el mundo no importa tu edad, no importa si eres hombre o mujer, si eres viejo o joven, o si sólo tienes una mano, todos pueden competir en igualdad", dijo Brad Fox, árbitro del encuentro.
Los competidores debieron cumplir con ciertas reglas como: abrir la mano sólo cuando el juez tocara el silbato, la seña de la mano debía ser clara y contundente, y evitar señas obscenas.
El nuevo campeón representará a México en el torneo mundial que tendrá lugar a finales de año en Toronto, Canadá.
De acuerdo a la empresa Captain Morgan, organizadora del evento, este tipo de torneos sólo se han realizado hasta ahora en países como Dinamarca, Canadá y Estados Unidos.