CARACAS.- La opción del "Sí" en el referendo para la reelección en Venezuela tendría una ventaja "irreversible", según sondeos a boca de urna citados por el ministro de Finanzas y directivo del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alí Rodríguez.
"Por lo que dicen todas los encuestas a boca de urna, la tendencia es irreversible y la respuesta que ha dado el pueblo es irreversible", dijo Rodríguez, quien llamó a la oposición a no propiciar actos de violencia y a reconocer los resultados.
"Nosotros insistimos en que respetaremos los resultados sean cuales sean las decisiones mayoritarias del pueblo venezolano", agregó.
Unos 16,7 millones de venezolanos fueron llamados a votar en este referéndum sobre una enmienda a la Constitución, que de ser aprobada permitiría la reelección sin límite de mandatos del presidente y los demás cargos de elección popular.
El Mandatario Hugo Chávez, que desea postularse a un tercer periodo en las presidenciales de 2012, sostuvo hoy que en el referéndum se juega su destino político.
"Vengo con mis hijas y nietos, muy consciente ante el pueblo venezolano de que hoy en las mesas electorales se está decidiendo mi destino político. Para mí, como ser humano y soldado de esta lucha, es importante", dijo Chávez luego de votar en una barriada popular en Caracas.