ESTADOS UNIDOS.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó este martes su convencimiento de que la solución al conflicto en Afganistán no puede ser exclusivamente militar, en una entrevista de la cadena pública canadiense CBC que será divulgada esta noche.
"Estoy absolutamente convencido de que no se puede arreglar el problema de Afganistán, de los talibanes, de la propagación del extremismo en esta región sólo por medios militares", declaró Obama, quien viajará el jueves a Canadá en su primer viaje al exterior como Presidente.
En la misma línea, agregó que "tendremos que utilizar la diplomacia, tendremos que utilizar (la ayuda al) desarrollo", refiriendose al conflicto que mantiene su país con Afganstán.
Además, el Mandatario norteamericano expresó su esperanza de conseguir el respaldo de Canadá para continuar con "esta estrategia de conjunto".
El gobierno conservador de Canadá mantendrá hasta 2011 una misión de 2.750 soldados que combaten contra los talibanes en el sur de Afganistán.