RABAT.- El tribunal de Apelación de Salé (limítrofe con Rabat) confirmó anoche la condena a una pena de diez años de cárcel al marroquí Hicham Ahmidan por participar en los atentados terroristas perpetrados el 11 de marzo de 2004 en Madrid, informó hoy la agencia MAP.
Ahmidan había sido condenado a esa misma pena el 4 de diciembre de 2008, por el tribunal de Apelación en un juicio de primera instancia.
El acusado, sobre el que pesaba una orden de arresto internacional emitida el 26 de abril de 2004 por la Audiencia Nacional española, fue detenido ese mismo año y condenado a cinco años de prisión por tráfico de drogas.
La fiscalía lo acusaba de participar en los atentados del 11-M mediante la prestación de ayuda a sus autores, y presentó como pruebas los restos de ADN y las huellas del acusado que la Policía española encontró en una casa y en cuatro coches utilizados por los terroristas.
La policía encontró también en uno de los coches componentes para la fabricación de explosivos similares al utilizado en los atentados del 11-M, que causaron 191 muertos y casi 2.000 heridos.