BREST.- El submarino nuclear francés "Triomphant" resultó con daños mayores que los señalados por la marina francesa, después de la colisión con otro sumergible británico a comienzos de febrero, afirmó hoy el diario regional francés "Ouest France".
Según ese matutino, que no cita fuente, la colisión no sólo provocó daños en la esfera que protege el sonar del navío, tal como había indicado la marina francesa, sino también el "kiosco" y el alerón horizontal de estribor, que sirve para modificar la profundidad del submarino.
Las reparaciones podrían así prolongarse más allá de lo previsto, según el diario que afirma que los daños aún no han sido estudiados, pues todos los diques de reparación en la base de submarinos de Brest (oeste) están ocupados.
El periódico destaca que la prolongada permanencia en reparaciones del "Triomphant" debilita el dispositivo de disuasión nuclear francés que sólo dispone de dos sumergibles lanza misiles operacionales.
Un cuarto sumergible de la nueva generación el "Terrible" debe ser puesto en servicio en 2010 para completar el arsenal nuclear francés.
El ministerio francés de Defensa no comentó la información publicada por el medio.
La gobernación marítima del Atlántico tampoco quiso hacer comentarios sobre el estado del "Triomphant".