El líder del Likud desea un Gobierno junto al Kadima y al Partido Laborista.
APJERUSALÉN.- El líder del Likud, Benjamin Netanyahu, aceptó hoy el encargo del Presidente Shimon Peres, para formar un Gobierno de unidad en Israel, tras lo cual sostuvo que Irán es el desafío más importante al que se enfrenta su país.
"Israel atraviesa un período crucial y debe hacer frente a desafíos colosales. Irán busca dotarse del arma nuclear y constituye la amenaza más grave a nuestra existencia desde la guerra de independencia" de 1948, dijo Netanyahu.
El líder del Likud también habló de un "reforzamiento" de movimientos "terroristas", aunque no dio detalles al respecto, y se refirió a la crisis económica mundial.
"Desde hace decenas de años no nos encontrábamos en una condición así", exclamó.
Asimismo, el líder del Likud confirmó que deseaba formar un Gobierno de unidad nacional junto al Kadima (centro) que respalda a la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, y al Partido Laborista (izquierda).
"He convocado a la jefe de Kadima, Tzipi Livni, y al líder del Partido Laborista, Ehud Barak, y les dije: 'Vamos unidos para asegurar el futuro del Senado de Israel'. Convoqué a reunirnos primero para discutir un amplio gobierno de unidad para el bien de la gente y del Estado", dijo Netanyahu.
El líder del Likud, que fue Primer Ministro entre 1996 y 1999, tiene seis semanas para formar un Gabinete de coalición. Si no lo logra, deberían celebrarse nuevas elecciones.