LONDRES.- Corea del Norte se dispone a llevar a cabo un disparo de prueba de misil balístico de medio alcance a finales de este mes, sostiene el viernes Jane´s, una publicación especializada en defensa.
Según los expertos de la revista, las imágenes tomadas el miércoles vía satélite indican que Pyongyang se está preparando para lanzar un misil de tipo Taepodong-2 o un cohete de lanzamiento de tipo Paektusan 2.
"Hay un aumento significativo de los preparativos para un lanzamiento en las instalaciones de Musudan-ni", declaró a la revista el analista Joseph Bermudez.
Según Bermudez, las imágenes satélite y los informes dan cuenta de actividades consistentes en la activación o instalación de equipos telemétricos y de radares, la llegada de muchos camiones, un aumento de actividad en las instalaciones donde se prueban los motores, en las plataformas de tiro y en el mantenimiento de la torre de lanzamiento.
El ministro de Defensa surcoreano, Lee Hang-See, dijo el viernes que su país apuntará a las plataformas de lanzamiento de misiles norcoreanos si sus navíos son atacados en la disputada frontera marítima del mar Amarillo.
El régimen comunista se declaró el jueves "perfectamente preparado" para una guerra con Corea del Sur, a la que acusa de intentar arrastrar a los dos países hasta "las puertas de la guerra".