El mandatario colombiano Álvaro Uribe fue enérgico contra los líderes de ELN.
AFP
BOGOTÁ.- El presidente colombiano Álvaro Uribe aseguró que jefes del grupo guerrillero ELN se esconden en el extranjero y advirtió que su gobierno los perseguirá en donde quiera que se encuentren.
"Ellos posan en el extranjero de ser poetas y de ser intelectuales. Cobardes esos bandidos. ¿Por qué no vienen al país? Pero que no se sueñen, allá discretamente pero eficazmente, en algún momento les llegaremos", dijo el mandatario en un consejo comunal en el puerto de Buenaventura (Pacífico).
"¿Dónde está el señor (alias Antonio) García, el señor Gabino, el señor (alias Pablo) Beltrán?", preguntó Uribe tras señalar que "todos esos bandidos (jefes del ELN) que se creen bandidos de mejor familia, esos bandidos perfumados están en el extranjero".
"Cobardes. Aquí tienen unas bandas que dependen de ellos asesinando colombianos y secuestrando colombianos y traficando con coca", agregó.
Seguidamente, el mandatario hizo un llamado al país para que piense "muy bien, que aquellos que van a dirigir el país en el futuro tengan un gran compromiso para capturar estos bandidos en el país o en el extranjero".
Y reiteró que "mientras yo sea Presidente de Colombia nada nos hará renunciar a llegar en algún momento al extranjero tras estos bandidos".
Uribe ocupa la Presidencia del país andino desde agosto de 2002, tras ser reelegido en 2006 y aún no se conoce si se presentará para un tercer mandato a partir de 2010.