VARSOVIA.- La madre del polaco Krzysztof Jackiewicz pide a las autoridades la eutanasia para su hijo, un hombre de 40 años que ha pasado los últimos 24 en estado vegetativo, tras sufrir una importante pérdida de masa cerebral.
"Permitan a mi hijo una muerte digna", afirma hoy al diario "Dziennik" Barbara Jackiewicz, que permanece junto a la cama de Krzysztof desde que el muchacho entró en coma.
Según la madre, la situación de su hijo es similar a la de la italiana Eluana Englaro, quien falleció recientemente rodeada de polémica por la desesperada defensa que su familia hizo de la eutanasia.
"La salud de mi hijo no va a mejorar, no hay esperanza de que mejore", explica esta mujer, que desea que Krzysztof sea desconectado de las máquinas que le mantienen con vida y pueda morir en paz.
Barbara reconoce que recientemente ha recibido la visita de algunos políticos polacos contrarios a la eutanasia, como el ultra conservador Marek Jurek, quienes le han pedido que reconsidere su posición y mantenga la esperanza para su hijo.