DUBAI.- Ayman al Zawahiri, integrante del grupo terrorista Al Qaeda y segundo en jerarquía de la red, pidió al movimiento palestino Hamas "que no sucumba a la presión de los países árabes" y "no acceda a la tregua con Israel", comprometiendo su apoyo en la lucha contra el estado hebreo.
En una grabación subida a Internet también realizó un emplazamiento a los musulmanes de Yemen, Afganistán y Somalia para que sigan adelante en la lucha contra los "cruzados", término utilizado por Al Qaeda y otros grupos milicianos para definir a los occidentales.
"Los aliados árabes de Israel (Egipto) están intentando imponer una tregua a la gente de Gaza para detener su yihad (guerra santa). Yo les explicó a nuestros hermanos y a la población de Gaza que la yihad para liberar Palestina y toda la tierra santa no debe parar", señaló.
Sin nombrar a Hamas, grupo al que la red terrorista criticó en varias ocasiones por abandonar los atentados suicidas para jugar un papel político, Al Zawahiri advirtió al movimiento palestino contra el hecho de incluir a facciones no islamistas bajo el paraguas de la Organización para la Liberación de Palestina, liderada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.