EL CAIRO.- La bomba que mató a una adolescente francesa e hirió a otras 24 personas en un bazar cairota, estaba confeccionada con pólvora y fue detonada con un mecanismo de tiempo sacado de una lavadora, según un informe policial difundido hoy por la prensa.
Estos mecanismos fueron utilizados en otras ocasiones en Egipto para detonar explosivos, especialmente en una ola de atentados contra el turismo entre 2004 y 2006.
El atentado perpetrado el domingo por la noche fue el primero contra turistas realizado en Egipto en tres años. La mayoría de los especialistas creen que fue responsabilidad de un reducido grupo, sin relación alguna con los islamistas que atentaron contra el gobierno egipcio en la década de 1990.
La bomba fue colocada dentro de una jarra de plástico bajo un banco de piedra cerca de la mezquita de Hussein y el bazar de Jan al Jalili, un popular destino turístico.
Varios estudiantes franceses que realizaban un viaje de estudios se reunieron cerca del lugar cuando estalló el artefacto, de medio kilo de peso lleno de pólvora, piedras y metralla metálica.
El Ministerio del Interior dijo que interrogaba a varios sospechosos.
Todo el personal y los clientes del Hotel Hussein, situado junto a la explosión, fueron igualmente interrogados.
La Hermandad Musulmana condenó el atentado, junto con el grupo Al-Gamaa al-Islamiya, que en 1981 participó en el asesinato del entonces Presidente Anwar Sadat, aunque desde entonces ha renunciado a la violencia.