CIUDAD DE MÉXICO.- Personas armadas asesinaron ayer martes al alcalde del poblado mexicano de Vista Hermosa del estado de Michoacán, donde operan varias organizaciones del narcotráfico, informó la Procuraduría de Justicia estatal.
El atentado ocurrió unos 500 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, cuando el edil Octavio Manuel Carrillo Castellanos, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegaba a su casa en una camioneta.
"Minutos antes de llegar a su domicilio, un automóvil lo impactó por el lado izquierdo y se bajaron al parecer dos sujetos que le dispararon con armas cortas en repetidas ocasiones", dijo un vocero de la fiscalía.
El alcalde sufrió un impacto de bala en el tórax y otro en el brazo, y llegó muerto al hospital.
Vista Hermosa es una población de unos 17 mil habitantes, situada en los límites de Michoacán con los estados de Jalisco y Guanajuato.
Varios alcaldes, autoridades municipales y jefes de la policía han sido asesinados en México en los últimos meses.
El domingo fue atacado un convoy que escoltaba al gobernador del norteño estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, con el resultado de un guardia muerto y dos heridos, pero la procuraduría atribuyó el incidente a un "altercado" de tránsito con personas que iban armadas.