CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro policías municipales murieron este hoy calcinados en el sureño estado mexicano de Guerrero al ser atacados por desconocidos que utilizaron armas largas y al parecer les lanzaron granadas, informó una fuente oficial.
El ataque ocurrió en la carretera Zihuatanejo-Acapulco, cercana al balneario de Ixtapa, en la costa del Pacífico mexicano.
La fuente oficial señaló que el automóvil patrulla en el que iban los policías se incendió porque, al parecer, los atacantes lanzaron dos granadas contra él.
El Ejército mexicano acordonó el área y fue cerrada la carretera Zihuatanejo-Acapulco a la altura de Petatlán, agregó la fuente.Hace cuatro días, un grupo de hombres armados atacó con granadas la comandancia de la Policía Municipal de Zihuatanejo, lo que dejó un saldo de seis heridos.
Ese ataque ocurrió un día después de que el Ejército detuviera en Zihuatanejo a nueve personas, presuntamente miembros del crimen organizado, por lo que no se descarta que se haya tratado de una acción de represalia.
Guerrero es uno de los estados sacudidos por la ola de violencia atribuida al crimen organizado y el Gobierno federal envió al lugar hace dos años a miles de soldados y agentes para combatir a las bandas de delincuentes.
Ese estado, en el que se produce marihuana y amapola, es controlado por el poderoso y violento cartel del Golfo, acérrimo enemigo del de Sinaloa.
En lo que va de 2009, el número de muertos atribuidos a la guerra entre carteles y de éstos contra las fuerzas federales en todo el país supera los 1.000, de los cuales unos 70 corresponden a Guerrero.