WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia ya decidieron el perro que buscan para la Casa Blanca: será uno de aguas portugués y esperan conseguirlo para el próximo abril.
Según explicó la Primera Dama, Michelle Obama, a la revista "People", la familia presidencial quiere conseguir el can a su vuelta de las vacaciones de Semana Santa, la segunda semana de abril.
"En cuanto a temperamento, se supone que son bastante buenos", explicó Michelle Obama al revelar la elección. "Desde el punto de vista del tamaño, están a mitad de camino, no son pequeños, pero no son perros enormes", agregó.
Además, otros propietarios de estos perros amigos suyos "están encantados con ellos, así que nos estamos inclinando" por esta raza, según la Primera Dama.
Los perros de aguas portugueses, originarios de la Península Ibérica, apenas sueltan pelo, lo que les convierte en una raza muy popular entre las personas alérgicas.
La hija mayor de los Obama, Malia, de diez años, padece ese problema, lo que había complicado la búsqueda de un animal adecuado.
En lo que la familia presidencial no se ha puesto de acuerdo aún es en el nombre que tendrá su mascota.
El Presidente estadounidense prometió públicamente a sus hijas, Sasha, de siete años, y Malia, que podrían tener un perro en la Casa Blanca en el discurso de agradecimiento tras su victoria electoral.
La búsqueda de mascota por parte de la familia presidencial ha generado un gran interés del público estadounidense, y Obama ha bromeado en alguna ocasión diciendo que ha sido el mayor anuncio que él haya podido proclamar.