EMOLTV

Tormenta de nieve deja dos muertos en Boston

Debido a la ola polar que asota a la costa este de Estados Unidos, centenares de vuelos debieron ser cancelados en Nueva York, New Jersey y Boston.

02 de Marzo de 2009 | 16:49 | DPA

NUEVA YORK.- El mes de marzo empezó en la costa este de Estados Unidos con una tormenta de nieve que provocó serios problemas en las carreteras y obligó a cancelar vuelos y cerrar escuelas.


La nieve cayó durante la madrugada de este lunes en varios estados de la zona este cubriendo de blanco la región. En algunos sitios, como alrededor de Boston (Massachusetts) y Providence (Rhode Island), la nieve llegó a tener una altura de casi 40 centímetros.


Según reportó la emisora CNN, el adverso clima provocó que en Boston un auto que llevaba a bordo a dos mujeres, una de ellas embarazada, se incrustara detrás de un camión, provocando que ambas fallecieran en el lugar.


La tormenta, procedente de los estados de Carolina, se dirigió hacia el norte del país la madrugada de este lunes y provocó centenares de cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Nueva York de La Guardia y JFK, el de Newark (Nueva Jersey) y el de Boston.


Muchas escuelas debieron cerrar en varios estados: en Nueva York más de un millón de estudiantes se quedaron sin clase, algo que no ocurría desde hacía cinco años, según informa hoy "USA Today".


Las máquinas quitanieves trabajando a marchas forzadas y los vecinos sacando las enormes cantidades de nieve de las calles con palas se convirtieron hoy en una imagen habitual en la ciudad neoyorquina.


La severidad de las condiciones del tiempo, con temperaturas por debajo de los cero grados, hizo que la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) decretara el código azul, caso en el que las autoridades locales trasladan a los vagabundos a refugios.


En los estados del Norte y el Sur de Carolina, unas 200.000 personas quedaron sin luz mientras que en el estado de Virginia fueron más de 100.000.


La inesperada tormenta no sólo afectó el tráfico, las escuelas y provocó accidentes mortales, sino que también repercutió en la economía: según el gobernador de Nueva Jersey, Jon S. Corzine, la tormenta podría costar al estado entre 2,5 y 7 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?