EMOLTV

Nieto de Franco es condenado por agredir a su novia

En 2007, Jaime Martínez-Bordiú Franco insultó reiteradamente y golpeó a su entonces pareja Ruth Martínez, provocándole lesiones menores.

04 de Marzo de 2009 | 15:27 | AP

MADRID.- Una jueza de Barcelona condenó hoy a un año de cárcel a Jaime Martínez-Bordiú Franco, nieto del general Francisco Franco, por haber maltratado a su ex pareja sentimental, aunque no ingresará en prisión ya que carece de antecedentes penales.


Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2007 en un hotel de Málaga, al sur del país, cuando su entonces novia Ruth Martínez, denunció ante la policía que Martínez-Bordiú le había pegado en el transcurso de una fuerte discusión.


Aunque posteriormente Ruth Martínez retiró la demanda, el proceso legal siguió su curso. Tras el juicio celebrado la semana pasada, la magistrada consideró probado en la sentencia que el nieto de Franco insultó reiteradamente y golpeó a su pareja, provocándole lesiones menores.


La juez decidió condenar al agresor a un año de cárcel por sendos delitos de malos tratos y amenazas. Sin embargo, Martínez-Bordiú no ingresará en prisión.


La legislación española prevé que los acusados sin antecedentes penales cuyas penas sean inferiores a dos años, no cumplan su condena en la cárcel.


Martínez-Bordiú, nacido en 1964, es el nieto menor de los siete del difunto dictador y la polémica le ha acompañado desde muy joven. Sus continuos romances y devaneos amorosos han sido tema habitual en las páginas de la prensa del corazón.


Hace un año, apareció en un conocido programa de televisión para confesar que era adicto a la cocaína y que iba a tratar de rehabilitarse, porque en ocasiones -dijo- la droga le hacía perder el control.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?