LA PAZ.- Un reo brasileño intentó hoy suicidarse en el departamento boliviano de Cochabamba, pero el arma que había arrebatado a un policía, tras haber realizado tres tiros al aire, no funcionó cuando trató de dispararse a sí mismo, informaron fuentes oficiales.
El comandante departamental de la policía de Cochabamba, Carlos Quiroga, informó a la agencia estatal ABI que el brasileño que protagonizó el altercado es Mario Ramires.
El brasileño había sido sometido a una audiencia judicial en la que se le suprimió el beneficio de “extra muro” y se determinó su regreso a prisión.
Ramires, quien cuenta con un largo expediente delictivo, reaccionó con violencia y se dio a la fuga de la dependencia judicial en la que se celebró la audiencia, a la que había concurrido sin escolta policial.
Un agente que se encontraba en un juzgado contiguo comenzó a perseguirlo, pero cuando le dio alcance, en el forcejeo, vio como el reo le arrebató su arma reglamentaria.
Con la pistola en su poder, Ramires realizó tres disparos al aire y tras verse acorralado intentó dispararse a sí mismo, pero el arma ya no tenía más balas.
El brasileño fue capturado y recluido en el penal del Abra.