HARARE.- El Primer Ministro de Zimbabwe, Morgan Tsvangirai, resultó herido hoy en un accidente de auto, en el cual falleció su esposa, pero se encuentra "bien", según un funcionario del Gobierno que lo visitó en el hospital.
Previamente, el portavoz del partido Movimiento para el Cambio Democrático (MCD), Nelson Chamisa, informó que Tsvangirai fue llevado a un hospital pero que no se encuentra en una situación crítica. Estaba todavía esperando detalles.
Otra fuente del partido dijo que la esposa de Tsvangirai, Susan, falleció en el accidente.
El choque ocurrió cuando un camión que transitaba en dirección contraria se salió de la ruta e impactó al vehículo donde iba Tsvangirai, precisó el portavoz del Primer Ministro.
Tsvangirai fue nombrado el mes pasado Primer Ministro de un Gobierno conjunto con su viejo rival, el Presidente Robert Mugabe, el cual ofrece una posibilidad de aliviar la crisis política y económica que ha llevado a la ruina al país que una vez fue próspero.
Mugabe visitó a Tsvangirai en el hospital luego del accidente, dijeron testigos.
El nuevo Gobierno enfrenta una serie de problemas como escasez de alimentos y combustible, la más grave hiperinflación del mundo y un brote de cólera en el cual alrededor de 88.000 personas han resultado infectadas, con cerca de 4.000 muertos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los zimbabwenses y donantes occidentales esperan que el nuevo Gobierno pueda ofrecer estabilidad política luego de que se lograra un acuerdo de poder compartido en septiembre, tras meses de difíciles negociaciones.
Las tensiones han aumentado en el nuevo Gobierno debido al arresto de Roy Bennett, un funcionario del MCD.