CARACAS.- Tras las recientes declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, quien calificó como un acto de legítima defensa atacar a terroristas en territorio extranjero, el presidente venezolano, Hugo Chávez rechazó las palabras de la autoridad colombiana amenazando que “mandaría inmediatamente a prender los aviones y los tanques de guerra".
"Lamentablemente, con todo el dolor de mi alma, yo mandaría inmediatamente a prender los aviones Zucoy y los tanques de guerra, pero la soberanía, la dignidad de Venezuela no voy a permitir que se irrespete por nada del mundo", mencionó Chávez.
La autoridad venezolana tildó a Santos de “amenaza para la paz de Sudamérica” y lo acusó de querer “convertir a Colombia en el Israel de América Latina” y afirmó haber tratado el tema telefónicamente con el presidente Uribe.
Yo hablé con el presidente Uribe para ratificar que nosotros no queremos conflictos con Colombia", indicó en su primera alusión al tema, luego de que la cancillería venezolana rechazara las declaraciones del ministro el pasado martes.