EMOLTV

Autor de tiroteo en Alemania amaba las armas

Un ex compañero de Tim Kretschmer afirmó que éste sabía mucho sobre ellas.

11 de Marzo de 2009 | 15:40 | EFE

BERLÍN.- Tim Kretschmer (17), el autor del mortal tiroteo ocurrido hoy en la escuela Albertville de la localidad alemana de Winnenden, era -según testimonios de antiguos compañeros- un joven relativamente normal, cuya única característica extraña era su amor por las armas y el conocimiento que tenía de las mismas.


"El tenía el perfil medio de un alumno, no era violento (...) Su familia era completamente normal, lo único que llamaba la atención en él era que sabía mucho de armas", dijo un ex compañero de Kretschmer en declaraciones difundidas por la página web del diario "Stuttgarter Nachrichten".


Los padres de Tim Kretschmer poseían legalmente una colección de armas. Cuando la policía fue a revisarla después de la masacre, faltaba una de ellas.


El propio Kretschmer era un gran tirador, como lo demostró varias veces con munición de goma.


"Todos los días disparaba en un bosque. En dos ocasiones organicé con él batallas con munición de goma, nos poníamos gafas de protección y empezábamos a tirotearnos. Eso fue hace mucho tiempo, el siempre acertaba", relató su ex compañero.


Otras fuentes aseguraron que Tim Kretschmer solía presumir de la relativa riqueza de su padre, un empresario mediano, y del dinero que recibía para sus gastos corrientes.


Según Heribert Rech, ministro de Interior del estado federado de Baden-Württenberg, Kretscher había terminado sacando un título intermedio en el colegio donde perpetró la masacre y actualmente continuaba su formación en otro centro.


Los motivos que llevaron a Tim Kretscher a perpetrar la masacre son una incógnita. "No hay nada que hubiera hecho pensar que el muchacho pudiera mirar hacia el futuro con miedo", dijo Rech en una conferencia de prensa.


Algo que llama la atención es que la mayor parte de las víctimas en el colegio fueron mujeres, según apuntó Rech en su comparecencia ante la prensa, aunque advirtió que todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones.


Por su parte, el jefe de la policía de Baden-Württenberg, Erwin Hetger, sostuvo que no hay nada de lo que se sabe del comportamiento que tuvo en los últimos meses Tim Kretschmer que pueda interpretarse como un anuncio de la masacre.


"La masacre no se anunció y no hemos sabido de ningún comportamiento previo del muchacho que llamase la atención", dijo Hetger, quien agregó que "este hecho para nosotros todavía no es explicable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?