LONDRES.- El palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina de Inglaterra, encabeza la lista de los edificios menos ecológicos del Reino Unido, una lista en la que en segundo lugar aparece nada menos que el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura.
Un grupo de expertos de la empresa Iann Lucas, dotados de tecnología infrarroja para detectar el despilfarro de energía da al edificio una puntuación de 0 en ahorro energético, informa el diario "The Daily Telegraph".
El príncipe de Gales, que debe pronunciar hoy una conferencia sobre cambio climático en Rio de Janeiro, sentirá bochorno, según el periódico, cuando se entere de que su palacio de St. James, también en Londres, figura en duodécimo lugar de esa lista negra con una puntuación de 5.
En febrero, el Gobierno británico lanzó una costosa campaña para ayudar a los hogares británicos a reducir en un 50 por ciento de aquí al 2050 sus emisiones de carbono.
Pero varios edificios gubernamentales figuran también en los primeros lugares de la lista: entre ellos, el ministerio del Medio Ambiente y Agricultura, que figura nada menos que en segundo lugar; también están en la lista el de Defensa y Portcullis House, la ampliación de, Parlamento.
La Reina Isabel II ha ordenado crear un comité de ahorro energético en el palacio de Buckingham para reducir la factura que paga por electricidad y calefacción.
Los expertos de Ian Lucas, compañía especializada en energías renovables, creen que habría que instalar ventanas de doble cristal, entre otras medidas para aislar mejor el edificio.