Las declaraciones de Foxley sobre Perú volvieron a ser cuestionadas.
José Molina, El MercurioLIMA.- Tras conocer de la renuncia del canciller chileno, Alejandro Foxley, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Yehude Simon, dijo hoy que los peruanos "no podemos meternos en la vida interna de Chile", pero de inmediato juzgó que esa dimisión ayudará "a mejorar las relaciones" bilaterales.
"No te voy a decir que me alegro o que me pongo triste, pero ciertamente eso ayuda a mejorar las relaciones", declaró Simon, quien dijo que un chileno o un peruano pueden declarar lo que sienten, pero "un político no puede declarar algo que ofenda al otro país".
Simon se refirió a declaraciones de Foxley que Lima rechazó, por afirmar que hay congresistas peruanos que viven en el siglo antepasado.
"Empresarios y trabajadores chilenos bienvenidos al Perú, empresarios y trabajadores peruanos vayan a Chile", dijo Simon, afirmando que Lima quiere mantener buenas relaciones con Chile y destacar que sus diferencias deben resolverse en el ámbito jurídico.
"Lo mejor que podemos hacer nosotros es pensar en el Perú, seguir la ruta que como país estamos haciendo para el tema de la limitación marítima y desearle a Chile las mejores de las suertes, y decirles también que entienda que el Perú es un país amigo y que necesitamos paz, tranquilidad y esfuerzo de entendimiento", puntualizó Simon.