CIUDAD DE PANAMÁ.- Un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter sacudió la tarde de este jueves la provincia de Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica, aunque de momento no hubo víctimas ni daños, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.
El temblor se produjo a 200 kilómetros al sur de David, la tercera ciudad de Panamá, situada en la provincia de Chiriquí, a una profundidad de 10 km. en el mar por la zona fracturada de Panamá.
El sismo se sintió en "provincias como Veraguas, Los Santos y Chiriquí y fue un poco más fuerte de lo que usualmente se ha venido registrando en la zona", aseguró Sucre.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personales, confirmó Luis Francisco Sucre, director del Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
Este temblor se produce un día después de que otro sismo de 5,7 grados sacudiera el miércoles la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro, que si bien causó alarma en la población no provocó ni víctimas ni daños materiales.
Asimismo, en Costa Rica se registraron el miércoles tres sismos de intensidad 6,3, 5,2 y 5,8 grados en la escala de Richter en la costa occidental, cerca de la frontera con Panamá, donde se sitúa la provincia de Chiriquí.
Ninguno de los tres temblores de Costa Rica causó daños.