CIUDAD DE MÉXICO.- Un sacerdote mexicano que fue secuestrado hace dos días por siete hombres armados en el occidental estado de Michoacán fue liberado hoy por sus captores, informaron fuentes oficiales.
Según la fiscalía estatal, el operativo policial implementado para buscar al religioso Pedro Gutiérrez Farías provocó que los secuestradores dejaran en libertad a su víctima esta madrugada, en las cercanías de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.
El religioso fue capturado al caer la noche del miércoles, cuando regresaba por carretera de una reunión en una zona rural en compañía de otras cinco personas. Dos camionetas que circulaban en sentido opuesto cerraron el camino a su automóvil, una por delante y la otra por detrás.
De ellas bajaron siete hombres con armas largas, que dijeron ser policías de la fiscalía y obligaron al sacerdote y a sus compañeros a bajar de su auto con el pretexto de hacerles una “revisión”.
Tras despojarles de sus pertenencias, se marcharon del lugar con el sacerdote en su poder. Sus acompañantes pudieron avisar a las autoridades desde una finca cercana, por lo que se montó un dispositivo de búsqueda para localizar al secuestrado.
El abogado de la fiscalía detalló que el clérigo, que es director de varias casas hogar en el estado de Guanajuato, está en buenas condiciones de salud.
Las autoridades continúan buscando a los secuestradores del sacerdote.
En Michoacán operan varios grupos del crimen organizado que se disputan la plaza por ser un punto estratégico en la recepción de cocaína suramericana que después sigue la ruta del Pacífico rumbo a Estados Unidos.