BERLIN.- La canciller alemana, Ángela Merkel, desea reforzar el control sobre la posesión de armas, tras el suceso ocurrido esta semana en el que un adolescente mató a 15 personas antes de suicidarse, declaró en una entrevista en la radio alemana.
“Probablemente nunca podremos impedir (este tipo de masacres), pero una de las enseñanzas de este suceso lamentable es de ser vigilantes”, dijo la canciller.
Respecto a la posesión de armas y de municiones, recalcó que “es una cuestión sobre la que debemos prestar una fuerte atención, que sea controlada y que las reglas se apliquen”. Merkel comentó incluso la posibilidad de recurrir a “controles por sorpresa”.
La canciller declaró igualmente pertenecer a aquellos que reflexionan siempre, sobre el problema de los vídeos violentos que circulan en Internet, “reclamar siempre la libertad en internet no nos va a ayudar”.
Tim Kretschmer mató a nueve estudiantes, de ellos ocho niñas, y tres profesores en su antigua escuela de Winnenden, antes de matar a otras tres personas cuando huía, suicidándose posteriormente al ser rodeado por la policía.
El asesino, aficionado de las armas de fuego y de las películas de terror, estaba armado con una pistola Beretta propiedad de su padre, que la compró legalmente.
Merkel participará el viernes en una ceremonia oficial para recordar a las víctimas en Winnenden.