El Príncipe Carlos de Inglaterra y su señora, Camila Parker Bowles, llegaron hoy a Ecuador.
ReutersQUITO.- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila comenzaron hoy en Ecuador una visita de tres días que incluye un recorrido por las islas Galápagos.
La pareja real llegó a una base área en Quito y luego se trasladó al palacio de gobierno en el centro de la capital, donde fue recibida por el vicepresidente Lenín Moreno.
La visita a Ecuador, se realiza en el marco de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del científico inglés Charles Darwin, quien exploró las islas Galápagos que propiciaron la creación de su teoría de la evolución de las especies.
Moreno y el canciller Fander Falconí tenían previsto dialogar con el príncipe Carlos sobre temas medio ambientales y expusieron un proyecto ecuatoriano conocido como “Iniciativa Yasuní-ITT”, según indicó la cancillería ecuatoriana.
Los visitantes de la realeza británica tienen planificado visitar la iglesia La Compañía, de la comunidad jesuita, una de las construcciones de estilo barroco más hermosas de la ciudad.
Tras la corta visita a Quito, el príncipe y su esposa viajaron a las islas Galápagos donde tienen previsto visitar el centro de crianza de tortugas gigantes y conocer sitios turísticos de las islas.