PESHAWAR, Pakistán.- Milicianos talibanes del noroeste de Pakistán destruyeron este lunes 14 camiones que transportaban suministros para las fuerzas de la OTAN en Afganistán, dijo la policía, en el último de una serie de ataques de este tipo.
Armados con cohetes, cócteles molotov y armas automáticas, los milicianos atacaron el depósito de camiones de Al Faisal en las afueras de Peshawar, donde los vehículos pararon antes de seguir camino a Afganistán.
"Un grupo de unos 50 milicianos talibanes dispararon cohetes y lanzaron cócteles molotov en el depósito de camiones de Al Faisal y destruyeron completamente 14 camiones", dijo el responsable policial local, Fazal Wahid.
Otro asalto a una terminal cercana ocurrido el domingo se saldó con ocho camiones destruidos, doce dañados y dos camioneros heridos.
La mayoría de los equipos y víveres destinados a los soldados de la OTAN y de la coalición internacional bajo mando estadounidense en Afganistán pasa por Pakistán.
Durante los últimos meses, los talibanes han multiplicado los ataques contra depósitos y vehículos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el noroeste de Pakistán, obligando a la Alianza y a Estados Unidos a concluir acuerdos con países de Asia Central para la entrega de sus provisiones por el norte de Afganistán.