LA PAZ.- El indígena quechua, Alejo Veliz, anunció este lunes que será candidato de la agrupación Pulso (Pueblos por la Libertad y Soberanía) a la presidencia de Bolivia en las elecciones generales de diciembre próximo.
"Somos la esperanza del pueblo quechua ante el fracaso de Evo Morales que está dividiendo cada día a los bolivianos", dijo en la presentación de su candidatura, la segunda anunciada públicamente.
La Corte Nacional Electoral deberá reconocer en los próximos días la personalidad jurídica de la agrupación Pulso, previa presentación de libros de inscripción de sus militantes.
René Joaquino, otro indígena quechua y actual alcalde de la ciudad boliviana de Potosí, 460 kilómetros al suroeste de La Paz, fue el primero en anunciar que será candidato presidencial por su agrupación política Acción Social (AS).
Otros aspirantes a la presidencia son el ex presidente Carlos Mesa, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y el empresario Samuel Doria Medina, mientras que el presidente Evo Morales ya anticipó que buscará ser reelegido para consolidar la vigencia plena de la nueva Constitución.