COPENHAGUE.- El Parlamento danés aprobó este martes con 62 votos a favor y 53 en contra una ley presentada por la oposición de centro e izquierda que reconoce el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños.
La propuesta, impulsada por el partido Centro Civil y apoyada por el resto de grupos de la oposición, salió adelante gracias al respaldo de seis diputados del gubernamental Partido Liberal, que había dado libertad de voto a sus miembros al tratarse de una cuestión ética personal.
Los partidos Liberal y Conservador, que desde 2001 gobiernan Dinamarca en coalición, estaban en contra de la ley, al igual que el ultraderechista Partido Popular Danés, aliado externo del Gobierno y gracias al cual cuenta con mayoría absoluta.
El presidente de Centro Civil, Simon Emil Ammitzbøll, calificó la aprobación de la nueva ley de "gran paso hacia la igualdad".
El ministro de Justicia, el conservador Brian Mikkelsen, se refirió sin embargo a ella como una "legislación simbólica y vacía", ya que ningún país de los que trabajan con las agencias de adopción danesas permite la adopción a parejas homosexuales.