La avioneta realizaba un vuelo de instrucción entre Manta y Quito.
AFPQUITO.- Una avioneta Beechcraft del Ejército ecuatoriano se estrelló este jueves contra un edificio del norte de Quito causando la muerte a seis personas, incluidas los tres tripulantes, y heridas a otras dos, informaron las autoridades.
Las víctimas corresponden a un mayor y dos tenientes -quienes viajaban en la aeronave-; una mujer que habitaba en la construcción y a dos personas "cuyos cuerpos fueron hallados dentro" del complejo residencial, según detalló el concejal Gonzalo Ortiz, portavoz del Municipio.
"Es lamentable, porque este es el cuarto accidente que se produce" en esta zona en los últimos años, precisó el funcionario.
Por su parte el ministro de Defensa, Javier Ponce, confirmó la muerte de los tripulantes y de la residente del lugar. "Hay tres personas fallecidas que iban en el avión, un pequeño Beechcraft, y una señora fallecida", declaró.
Asimismo, otras dos personas que se presume estaban en tierra resultaron heridas, según las autoridades. La aeronave, de instrucción militar, se accidentó cerca de un exclusivo hotel de Quito cuando se dirigía a un aeropuerto militar ubicado cerca del sitio del siniestro, señaló el portavoz de la Cruz Roja, Jhonny Franco.
"Es muy lamentable, el avión estaba en muy buenas condiciones y realizaba un viaje de entrenamiento", precisó Ponce.
El accidente desató un incendio que se propagó por más de una hora. La nave se precipitó a tierra en momentos en que una densa neblina cubría la ciudad.
Testigos en el lugar del hecho informaron sobre la evacuación en ambulancia de una mujer residente en el edificio impactado.
Unidades de socorro acordonaron el lugar impidiendo el ingreso de la prensa y de curiosos, mientras el sector quedó sumido en un caos. Varios aviones se han accidentado en esa misma zona. En 1992, un avión del Ejército colisionó contra un edificio ocasionando la muerte del entonces comandante del Ejército, Carlomagno Andrade.
En el mismo año un accidente similar causó la muerte del entonces ministro de Turismo, Pedro Zambrano.