ATENAS.- Piratas capturaron un carguero griego en el golfo de Adén, frente a la costa de Somalia, informó el viernes el ministerio de Marina Mercante de Grecia.
El ministerio dijo que el carguero "Titan", con registro de la isla de Saint Vincent, y 24 tripulantes a bordo, fue capturado el jueves en la noche. Tres de los tripulantes, entre ellos el capitán, son griegos.
El Titan navegaba desde el Mar Negro hacia Corea con un cargamento de metal cuando fue atacado, dijo el ministerio.
El mes pasado, piratas en la misma zona capturaron otro carguero griego con 22 tripulantes.
Los ataques de piratas continúan frente a la costa de Somalia, pese a la presencia de gran cantidad de buques de guerra de distintos países destinados a proteger la navegación comercial.
También el viernes, el ejército de Turquía dijo que un buque de su armada frustró un ataque pirata contra una embarcación comercial en el golfo de Adén.
Según el vocero del ejército, general Metin Gurak, el capitán del carguero informó el jueves que la nave estaba siendo abordada por piratas que se habían acercado con dos lanchas rápidas.
Gurak informó que la nave de la armada turca TCG Giresun enfiló de inmediato a la región, y envió un helicóptero, logrando frustrar el ataque.
El TCG Giresun forma parte de la fuerza de tareas multinacional que intenta combatir a los piratas.