CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco jóvenes mexicanos de entre 18 y 22 años, cuatro estudiantes y un músico, fueron asesinados anoche cuando circulaban en una camioneta por el estado de Durango, dijo este martes una fuente de la fiscalía estatal.
"Ellos iban en una camioneta y aparantemente los mataron desde otro vehículo. Cuatro murieron en el acto y otro en el hospital", explicó la fuente, que no quiso ser identificada.
Las víctimas son tres mujeres, dos de 19 años y una de 18, y dos hombres de 22 y 21, detalló.Cuatro eran estudiantes de último año de bachiller y uno era integrante de un grupo de música norteña, describió.
El ataque sucedió la noche del lunes en el municipio de El Oro (Durango), de unos 5 mil habitantes y fronterizo con el estado de Chihuahua, el más violento de México.
La policía investiga en el lugar del crimen, donde se hallaron unos 50 casquillos, y ha organizado un operativo de búsqueda en los alrededores pero no ha practicado ninguna detención por esta matanza.
Unas 5.300 personas fueron asesinadas el año pasado y más de 1.100 en lo que va de año en México, especialmente en su frontera norte, a manos del crimen organizado, según cifras oficiales.