Perú tiene una veintena de aviones caza MIG-29.
El MercurioLIMA.- Perú aprobó la compra de material antitanque y la reparación de su flota de aviones de combate MIG-29, mediante una inversión de 51 millones de dólares, informó hoy la gaceta oficial.
Con ese fin, el Gobierno aprobó una transferencia financiera hacia el Ministerio de Defensa, según lo señala un decreto suscrito por el Primer Ministro, Yehude Simon.
De acuerdo a la norma oficial, se transfieren 114.834.984 nuevos soles (unos 36,6 millones de dólares) a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para el mantenimiento y reparación de los cazabombarderos MIG-29.
Asimismo, se destinan 45.385.740 nuevos soles (unos 14,4 millones de dólares) para la adquisición de material antitanque a cargo del Ejército.
Esta decisión del gobierno peruano forma parte de un programa de adquisición de equipamiento destinado a la modernización de las Fuerzas Armadas, y para la repotenciación y renovación tecnológica de sus equipos militares, precisa la gaceta oficial.
El viernes pasado, la FAP dio de baja a nueve aviones militares, incluidos dos MIG-29, debido a su deterioro y porque su mantenimiento resulta muy costoso.
La FAP cuenta con una veintena de aviones caza MIG-29, de fabricación rusa, los cuales serán repotenciados y puestos en operación en el marco del Núcleo Básico de la Defensa, proyecto ideado por el Gobierno para recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, con una inversión total de 650 millones de dólares hasta 2011.