CIUDAD DE MÉXICO.- Un comando armado ingresó este miércoles a un hospital de la norteña ciudad mexicana de Chihuahua y se llevó a un presunto narcotraficante con pedido de extradición de Estados Unidos que estaba bajo atención médica, informaron las autoridades.
El comando entró al recinto hospitalario pasadas las cuatro de la madrugada y quitó armas y celulares a los siete custodios del preso, identificado como Crispín Borunda Cárdenas, indicó un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, Eduardo Esparza.
Según médicos citados por las autoridades, Borunda, detenido en 2004 y sujeto a un proceso de extradición, tenía problemas cardíacos y presentaba "un cuadro médico severo y con complicaciones fatales a corto plazo", por lo que había sido internado hace un mes.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que el comando que se lo llevó estaba formado por 12 a 20 personas armadas.
"El grupo armado ingresó por el área de urgencias y sometió a los custodios, que estaban distribuidos en diversas áreas del hospital, hasta llegar al lugar en donde se encontraba Borunda Cárdenas", indicó la dependencia.