QUITO.- La Fuerza Aérea de Ecuador informó hoy que un avión de combate que cumplía tareas de vigilancia de la frontera con Colombia se precipitó a tierra y sus dos tripulantes se eyectaron, pero al momento de ser rescatado el piloto por un miembro de los socorristas la cuerda que los elevaba se rompió y ambos murieron.
El avión accidentado era un MK89 y estaba tripulado por dos militares que se autoexpulsaron de la aeronave y fueron localizados vivos por los rescatistas en medio de la selva con un helicóptero TH-57.
Cuando los dos hombres estaban siendo rescatados por uno de los socorristas y estaban a considerable altura, pendiendo de unas cuerdas, estas se rompieron y ambos murieron.
La aeronave estaba destinada a la vigilancia de la extensa frontera colombo-ecuatoriana en el área de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, en la Amazonía.
Este es el segundo accidente aeronáutico que ocurre en Ecuador en una semana pues el jueves pasado un avión militar Beechcraft impactó contra un edificio de departamentos en un barrio residencial de Quito causando ocho muertos.