CIUDAD DE PANAMÁ.- Autoridades de Panamá y de Estados Unidos decomisaron 1.200 kilos de cocaína y detuvieron a siete colombianos en una operación realizada en la Costa Arriba de Colón, 80 kilómetros al noroeste de la capital panameña, informó hoy una fuente policial.
La acción policial, denominada “Mar Sereno”, se realizó ayer en la bahía de Portobelo, donde se detectó un velero con dos tripulantes a bordo y una lancha rápida con otras cinco personas y 48 sacos con la droga, detalló la Policía Nacional (PN) en un comunicado.
Según la nota, el velero dio positivo a la prueba de IOSCAN, utilizada para la detección de drogas, “por lo que se procedió a capturar a sus dos ocupantes de nacionalidad colombiana, los cuales aparentemente no mantenían documentación legal de permanencia en el país y aparentemente habían entregado la sustancia ilícita a la lancha rápida”.
Según las estadísticas de la PN, en lo transcurrido de 2009 este es el mayor cargamento de droga incautado en la provincia de Colón.
A finales de marzo, las autoridades de Panamá decomisaron más de una tonelada de cocaína y detuvieron a varios colombianos en la capital.