BEIJING.- Las primeras mujeres piloto de las Fuerzas Aéreas chinas tendrán su bautismo del aire en octubre próximo, coincidiendo con el 60 aniversario del régimen comunista, informó hoy la prensa estatal.
El vuelo de su debut será el 1 de octubre, fiesta nacional china, y formará parte del desfile de las Fuerzas Armadas que habrá ese día en Pekín, el primero que el Ejército de Liberación Popular celebrará desde 1999.
Las primeras 16 pilotos militares chinas tienen entre 21 y 24 años, y todas ellas se han graduado en escuelas militares chinas, cumplimentando cuatro años de formación, detalló la agencia Xinhua.
El número aumentará en el futuro, ya que más de 500 mujeres se han matriculado en las escuelas de las fuerzas aéreas chinas.
Sólo 15 países en el mundo tienen mujeres piloto en sus ejércitos, entre ellos EE.UU., Reino Unido, Israel, Alemania y España, recuerda hoy el diario “China Daily”.
La iniciativa abre las puertas a que una mujer china pueda en el futuro viajar al espacio, ya que el país asiático recluta a sus astronautas de entre sus pilotos de fuerzas militares.