WASHINGTON. - Un hombre del estado de Washington (oeste) mató a sus cinco hijos de entre 7 y 16 años y luego se suicidó, después de que su esposa le anunciara que lo dejaba, según informaron fuentes policiales.
Este crimen, corresponde al tercer asesinato masivo, desde el viernes en Estados Unidos.
El individuo, identificado como James Harrison (34 años) mató a sus hijos en la mañana del sábado, dentro de su casa rodante en Graham, 100 km al sur de Seattle, y luego condujo hasta un casino y se mató de un disparo, dentro del vehículo, precisó el portavoz del sheriff del condado.
Harrison habría salido en busca de su esposa el viernes y la encontró en un supermercado con otro hombre. La mujer señaló que dejaba a Harrison para estar con su nuevo novio.
Alertada por vecinos, la policía encontró el sábado a los cinco menores muertos, algunos con varios disparos, en la cama de la casa rodante y uno en el baño. Harrison fue hallado dentro del auto, con el motor aún prendido, con un tiro de rifle en su cabeza.
Uno de los policías que encontró a los menores describió la escena como “horrible”. “Esto no fue una tragedia. Fue un asesinato maldito. Parece ser la terrible obra del padre biológico. Si esto no te destroza el corazón, no sé qué lo hace”.
La tragedia familiar marca el último crimen múltiple, con armas de fuego en Estados Unidos, país que tiene un historial de seis crímenes similares en las últimas tres semanas, incluyendo la muerte de tres policías a manos de un hombre de 23 años desde su casa en Pittsburgh (Pensilvania).