NAIROBI.- Tres embarcaciones, una británica, una francesa y una taiwanesa, fueron secuestradas en las últimas horas por piratas del mar frente a las costas de Somalia, informaron fuentes locales.
Por un lado, piratas somalíes secuestraron una nave británica administrada por una compañía italiana, informó el portavoz del Programa de Asistencia Marítima para el Este de África, que se ocupa de la seguridad en el Océano Índico, Andrew Mwangura.
Según Mwangura, el secuestro se produjo esta mañana en un punto no identificado, frente a las costas de Somalia.
De acuerdo a las primeras informaciones, la nave de 32.000 toneladas secuestrada es la "Malaspina Castle".
En principio no se informó sobre el número y la nacionalidad de la tripulación de la nave.
Según Mwangura, también un barco pesquero con bandera de Taiwán fue secuestrado más al sur de la zona habitual de operaciones de los piratas somalíes.
En tanto, también un yacht de bandera francesa fue capturado por piratas somalíes en el Océano Índico, anunció Ecoterra Internacional, una ONG de vigilancia marítima con base en Kenya.
La entidad precisó que el ataque contra la nave y sus cuatro tripulantes fue lanzado el sábado, "en un punto ubicado a unos 640 kilómetros a lo largo de Ras Hafun, en el noreste de Somalia".
En principio no hubo confirmación de las fuerzas navales francesas que participan en la zona de la vigilancia de los mares.
Ecoterra Internacional informó que el domingo tuvo un contacto con la nave, mediante teléfono satelital.