AP
LIMA.- La congresista Keiko Fujimori, hija del ex Presidente peruano Alberto Fujimori, afirmó que una sentencia condenatoria contra su padre “demostraría que la independencia” del tribunal que lo ha procesado “fue una mentira”.
En un mensaje emitido por la cadena local ATV (Canal 9), Keiko se dirigió a sus compatriotas a pocas horas de que se dicte sentencia en el proceso que se siguió a su padre por presuntas violaciones a los derechos humanos.
La congresista aseguró que este proceso “ha sido impulsado por los perdedores de la guerra” interna que padeció Perú a fines del siglo pasado, cuando las fuerzas de seguridad se enfrentaron a los grupos terroristas.
"Este fue un juicio impulsado por la venganza de los que creían en el terrorismo como medio de política”, señaló.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema empezará la lectura de la sentencia por la mañana en la sede judicial de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, donde Fujimori está recluido desde septiembre de 2007.
Se estima que la lectura se extenderá por un mínimo de dos horas, tiempo necesario para conocer el resumen de la sentencia (de 600 páginas) sobre el megajuicio por los asesinatos de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) y los secuestros de un periodista y un empresario en 1992, delitos por los que la fiscalía ha pedido 30 años de cárcel.
La fiscalía acusa a Fujimori de los delitos de tortura, secuestro y homicidio, mientras que su defensa asegura que los cargos no han podido ser probados.