JERUSALÉN.- El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, fue interrogado hoy por la policía durante cinco horas, por tercera vez desde que asumió el cargo el pasado 1 de abril, por su presunta relación con un caso de corrupción, indicó un portavoz.
"Lieberman fue interrogado durante cinco horas", declaró el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.
La policía sospecha la implicación del ministro ultranacionalista en un caso de corrupción, fraude, blanqueo de dinero y abuso de confianza.
El jefe del partido Israel Beitenu pudo haber recibido "cantidades de dinero muy importantes del extranjero" para financiar sus campañas electorales, afirman los medios de comunicación. Estos fondos habrían transitado por sociedades ficticias y diferentes cuentas bancarias.
El pasado 2 de abril la policía interrogó a Lieberman durante siete horas y al día siguiente durante cinco horas.
Lieberman declaró la semana pasada que tenía "prisa en poner fin a esta investigación y a este caso que dura desde hace 13 años".
La policía se abstuvo de convocar a Lieberman estas últimas semanas debido a las negociaciones para formar un Gobierno tras las elecciones legislativas del 10 de febrero pasado, en las que su partido fue el tercero más votado.