ASUNCIÓN.- La demanda legal por paternidad que fue presentada ayer contra el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, será retirada, según informaron hoy los abogados de Viviana Rosalí Carrillo Cañete, quien entabló la acción judicial.
Claudio Kostinochok, uno de los abogados de la mujer, indicó que "presentamos la denuncia ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia en Encarnación", una ciudad ubicada 450 kilómetros al sur de Asunción.
"Llegamos a los estrados judiciales luego de que fracasaran las conversaciones de mi cliente con el Presidente para un arreglo amistoso de reconocimiento de la filiación", explicó Kostinochok.
El abogado dijo que el niño se llama Guillermo Armindo y cumplirá dos años en mayo.
El secretario del tribunal, Jorge Madrazzo, confirmó que se había presentado una demanda y que un juez tiene plazo hasta el próximo miércoles para aceptarla o rechazarla.
Sin embargo, poco después de difundirse la noticia, la mujer llamó a las radioemisoras de Asunción para decir textualmente: "No firmé ninguna demanda y no expondré a mi hijo. No voy a hacer declaraciones sobre mi hijo ni sobre mi vida personal".
Inmediatamente, Walter Acosta, otro de los abogados de Carrillo, declaró a Radio Uno de Asunción: "Probablemente, nuestro cliente ya llegó a un acuerdo con el Presidente. Es lo que queríamos, que Lugo se hiciera cargo de la mantención del niño. Tal vez el lunes próximo nuestro cliente esté retirando la denuncia".
Por su parte, un portavoz de Lugo dijo que el reclamo "debe ser falso", mientras que otro funcionario allegado al Presidente calificó la acusación de una campaña de desprestigio.
"Debe ser obra de alguien que quiere dañar la imagen del Presidente", manifestó el asesor legal de Lugo, Emilio Camacho, en declaraciones a Radio 1.
En tanto, monseñor Mario Melanio Medina, obispo del departamento de Misiones, recomendó que el Mandatario -quien fue obispo- "se haga el examen de ADN para conocer la verdad".
"En situaciones así hay que obrar con transparencia", acotó.